domingo, 22 de marzo de 2015

Bienvenidos a El Libro Nómada

Soy una persona apasionada por la lectura. Creo, respeto y comparto el hábito de la lectura a través de la compra de libros físicos o electrónicos. Porque sin adquisición, no hay industria editorial y, sin ella, en muchos casos tampoco hay libros.

Cada vez son más los autores que auto editan, pero hasta ellos necesitan apoyo económico y reconocimiento por su trabajo, al que tantas horas han dedicado.

Algunos de los libros que he leído ya han estado suficiente tiempo en mi hogar. Es hora de dejarlos partir, que conozcan nuevos lectores a los que llevar a otros mundos. Podría reciclarlos, abandonarlos o tirarlos, sin más. Pero el vínculo emocional que se crea con un libro físico no me permite hacerlo así. Prefiero compartirlos, cederlos, regalarlos, para que otros disfruten con lo que yo he disfrutado.

Pretendo compartir libros para conseguir y fomentar que leas un poco más de aquello que no habrías comprado si lo ves en la tienda. Tal vez con ello te muestre nuevas lecturas a las que, a partir de ahora, te acerques.

Mis libros son compartidos de modo público. Los encontrarás en un banco, una para de autobús, sobre una papelera. Tal vez te lo preste otra persona que lo ha encontrado. Lo importante es que pase de mano en mano, se lea, se disfrute y no pase mucho tiempo en ningún hogar.

Si has encontrado uno de estos libros, busca el post en el que hablo de él a través del listado por fechas que está a la derecha de este blog. Deja un comentario: en qué ciudad está, cómo llegó a tus manos, dónde vas a dejarlo o cómo lo vas a compartir, si te ha gustado... lo que quieras!

Gracias por compartir y por conocer nuevos mundos a través de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario